Contenido principal del artículo

DAVID ABRIL HERVÁS
Universidad de las Illes Balears (UIB)
España
https://orcid.org/0000-0001-5456-9938
Vol. 25 Núm. 3 (2021): Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible, Monográfico, Páginas 29-48
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v25i3.21460
Recibido: Jun 3, 2021 Aceptado: Oct 7, 2021 Publicado: Nov 24, 2021
Cómo citar

Resumen

En este artículo se analiza la aportación de los relatos autobiográficos a la formación inicial del profesorado, a partir de su aplicación como actividad de aprendizaje y de investigación en el aula en estudiantes del primer curso de grado de educación primaria. Desde un enfoque intercultural que parte del reconocimiento y valoración de la diversidad en las aulas, se han trabajado con los futuros maestros y maestras relatos de vida focalizados en sus propias trayectorias educativas y su entorno, identificando situaciones de desigualdad y/o discriminación, desde la etapa infantil hasta llegar a la universidad. Los resultados señalan la importancia de esta herramienta para el reconocimiento de la diversidad en las aulas y la construcción de una identidad docente intercultural en tiempos de pandemia y educación confinada en los que afloran las desigualdades sociales y educativas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo