Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Luzón Universidad de Granada
  • Mónica Porto Universidad de Murcia
  • Mónica Torres Universidad de Granada
  • Maximiliano Ritacco Universidad de Granada
Vol. 13 Núm. 3 (2009): Fracaso escolar y exclusión educativa, Monográfico, Páginas 217-218
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Dec 1, 2009
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto I+D+I Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en la ESO: situación, programas y buenas prácticas del que está dando cuenta este Monográfico. Tiene como objetivo general analizar las políticas educativas, las prácticas y los resultados que se están alcanzando con aquellos estudiantes que encuentran dificultades acusadas de seguir el currículo y la enseñanza regular en la ESO y que están, por tanto en situación extrema de riesgo de exclusión educativa y social. Este artículo, que se inicia con una breve conceptualización teórica del concepto de buenas prácticas, presenta el análisis de los casos tanto de la Comunidad Autónoma de Murcia como de Andalucía, concretamente, a partir de entrevistas en profundidad y observaciones de aulas, analizadas desde la perspectiva de buenas prácticas. En concreto, se pone de manifiesto qué acciones, estrategias y metodologías alimentan las tareas que se llevan a cabo en institutos de educación secundaria con alumnado en riesgo de exclusión social. Son definidas y consideradas como buenas prácticas por sus resultados, sistematización, valoración, aceptación y difusión social y educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Luzón, A., Porto, M., Torres, M., & Ritacco, M. (2009). Buenas prácticas en los programas extraordinarios de atención a la diversidad en centros de educación secundaria. Una mirada desde la experiencia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(3), 217–218. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20721