Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ali Ilker Gümüşeli Yıldız Technical University
  • Özge Hacifazlioğlu Bahçeşehir University
  • Gülay Dalgiç Bahçeşehir University
Vol. 14 Núm. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente, Monográfico, Páginas 99-116
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Dec 1, 2010
Cómo citar

Resumen

Este estudio examina las experiencias de académicos extranjeros que trabajan en Turquía. Engloba en los temas “investigación y enseñanza”, “retos burocráticos y directivos” y “el ajuste a la cultura local e institucional”, que aparecieron como las fuerzas impulsoras más influenciadoras en sus relatos. El análisis se basa en entrevistas a siete académicos extranjeros que trabajan en fundaciones [universidades privadas] en Turquía. Los profesores extranjeros indicaron que las instituciones deberían tomarse la internacionalización como un asunto prioritario si desean un desarrollo a largo plazo en este sentido. Creen que las instituciones no deberían dejar solos a los académicos extranjeros: en su lugar, deberían desarrollar un sistema mediante el cual todos ellos pudieran ser recibidos y alojados de forma planificada a su llegada a la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gümüşeli, A. I., Hacifazlioğlu, Özge, & Dalgiç, G. (2010). La transición hacia un nuevo escenario académico: Historias narrativas de académicos extranjeros que trabajan en universidades turcas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 99–116. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20686