¿Es necesaria la red europea de Educación Superior?
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Colaboración, Páginas 383-298
Recibido: Dec 9, 2015
Publicado: Apr 1, 2010
Resumen
Desde esta colaboración se pretende justificar la importancia que tiene la Red Europea de Educación Superior para llegar a la consecución de una ciudadanía europea, a través de la movilidad. Partimos de la consideración de una realidad cultural estática, dinamizada por los procesos formativos que se generan en la Universidad y que puede responder a esos referentes esenciales, a partir de los cuales se inicie el desarrollo de una ciudadanía común. Se hace alusión a los desencuentros habidos para determinar los referentes culturales de la Red y a su necesidad para definir el desarrollo de su plataforma conceptual, básica y previa para establecer el desarrollo de acciones organizativo-pedagógicas. Del mismo modo, se hace referencia a la dejación de liderazgo que ha hecho la Universidad a la hora de comandar este proceso de cambio, así como las consecuencias que puede tener para las universidades de tradición napoleónica la imposición de una cultura anglosajona.
Palabras clave:
Red Universitaria de Educación Superior, Referentes culturales comunes, valores emergentes, formación profesional del docente
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pérez Ferra, M., & Quijano López, R. (2010). ¿Es necesaria la red europea de Educación Superior?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 383–298. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20559