¿Es necesaria la red europea de Educación Superior?

Autores/as

  • Miguel Pérez Ferra Universidad de Jaén
  • Rocío Quijano López Universidad de Jaén

Palabras clave:

Red Universitaria de Educación Superior, Referentes culturales comunes, valores emergentes, formación profesional del docente

Resumen

Desde esta colaboración se pretende justificar la importancia que tiene la Red Europea de Educación Superior para llegar a la consecución de una ciudadanía europea, a través de la movilidad. Partimos de la consideración de una realidad cultural estática, dinamizada por los procesos formativos que se generan en la Universidad y que puede responder a esos referentes esenciales, a partir de los cuales se inicie el desarrollo de una ciudadanía común. Se hace alusión a los desencuentros habidos para determinar los referentes culturales de la Red y a su necesidad para definir el desarrollo de su plataforma conceptual, básica y previa para establecer el desarrollo de acciones organizativo-pedagógicas. Del mismo modo, se hace referencia a la dejación de liderazgo que ha hecho la Universidad a la hora de comandar este proceso de cambio, así como las consecuencias que puede tener para las universidades de tradición napoleónica la imposición de una cultura anglosajona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Pérez Ferra, M., & Quijano López, R. (2010). ¿Es necesaria la red europea de Educación Superior?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 383–298. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20559