Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Thomas S. Popkewitz Universidad de Wisconsin-Madison
Vol. 14 Núm. 1 (2010): La práctica de la innovación educativa y nuestro conocimiento sobre ella, Firma Invitada, Páginas 355-370
Recibido: Dec 9, 2015 Publicado: Apr 1, 2010
Cómo citar

Resumen

El campo de la historia del currículum, así como más ampliamente el de la historia de la educación, está organizado por tradiciones de historia intelectual y social; antes más preocupado por la organización y el cambio en las ideas; más recientemente con las ideas como representación institucional y cambios sociales encontrados en la política y en los actuales
desarrollos programáticos. Este artículo formula una perspectiva sobre el currículum como una historia del presente. Se considera el currículum como “ordenanzas de conversión” pensando el currículum como narrativas de pertenencia nacional y ciencia emparejada con temas de salvación que generan tesis culturales sobre modos de vida. La sección segunda habla de la Educación Americana Progresiva en un reformismo protestante que, cruzado el Atlántico, se preocupa por la cuestión social. La sección final explora las tesis culturales generadas en la formación de las matemáticas, el alfabetismo, y el plan de estudios de música.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Popkewitz, T. S. (2010). Estudios curriculares y la historia del presente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 355–370. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20555