Innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de discusión

Autores/as

  • Marita Sánchez Moreno Universidad de Sevilla
  • Paulino Murillo Estepa Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Innovación educativa, España, datos cualitativos

Resumen

En este artículo se presentan parte de los resultados obtenidos en un estudio más amplio propuesto por el CIDE* (Centro de Investigación y Documentación Educativa) cuyos resultados procedentes del análisis cuantitativo son expuestos también en otro artículo en este mismo monográfico. La investigación en general indagó sobre los procesos de innovación educativa en el contexto español. En particular analizó las condiciones que facilitan o dificultan la planificación, la realización y la evaluación de las innovaciones educativas, así como las características y procesos que se llevan a cabo en los centros educativos que las desarrollan y los resultados que se obtienen. Los hallazgos presentados en este documento responden a la información recogida a través de los procedimientos cualitativos utilizados en la investigación. Las conclusiones resultantes respaldan los datos cuantitativos obtenidos y explican las características manifestadas por los implicados en los procesos de innovación en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Sánchez Moreno, M., & Murillo Estepa, P. (2010). Innovación educativa en España desde la perspectiva de grupos de discusión. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(1), 171–189. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20535