Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Julián Luengo Universidad de Granada
  • Antonio Luzón Universidad de Granada
  • Mónica Torres Universidad de Granada
Vol. 12 Núm. 3 (2008): Las reformas educativas basadas en el enfoque por competencias: una visión comparada, Monográfico, Páginas 16
Recibido: Dec 11, 2015 Publicado: Dec 1, 2008
Cómo citar

Resumen

La introducción del enfoque por competencias en el actual proceso reformador de los sistemas educativos ha incorporado nuevos modelos en la concepción del aprendizaje y, en consecuencia, en el diseño curricular. Aunque podamos considerar este fenómeno como un proceso global, existen notables diferencias entre los países. En este sentido, Canadá ha sido uno de los países pioneros que ha diseñado e implantado un currículo basado en competencias en todo el sistema educativo, desde la educación primaria hasta la educación superior, incluyendo la formación del profesorado.

En este artículo damos a conocer la opinión y la valoración que el profesor de la Universidad de Montreal, Claude Lessard, realiza sobre el enfoque de competencias y sobre su implantación en la formación del profesorado que actualmente se está llevando a cabo en Montreal, y que consideramos valiosa debido a su trayectoria académica e investigadora en esta temática. La aportación de esta entrevista introduce nuevos enfoques teóricos que, sin duda, enriquecen el debate actual sobre el diseño de políticas basadas en este enfoque.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Luengo, J., Luzón, A., & Torres, M. (2008). El enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado. Entrevista a Claude Lessard. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(3), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20493