El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 2 (2008): La libertad de elección de centro de España: particularidades nacionales y modalidades locales, Colaboración, Páginas 12
Recibido: Nov 28, 2015
Publicado: Sep 1, 2008
Resumen
Optar por nuevos modos de evaluación en el proceso de convergencia europea implica que el alumnado ha de reflexionar sobre su propio aprendizaje y se convierte en una persona que interviene activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por esta razón en este artículo presentamos una propuesta de evaluación basada en el uso del portfolio en una asignatura troncal de tercero de Filología Inglesa que sigue los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. Se explicarán las distintas actividades que constituyen el portfolio y las competencias que con ellas desarrollan los alumnos.
Palabras clave:
evaluación, portfolio, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), innovación educativa, proceso de enseñanza-aprendizaje
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martínez Lirola, M. (2008). El uso del portfolio como herramienta metodológica y evaluadora en el proceso de convergencia europea. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(2), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20468