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Autores/as

  • María Querol Bataller Universidad de Valencia
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Páginas 313-327
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
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Resumen

Las propuestas constructivistas sobre el aprendizaje de la lengua escrita no solo han permitido conocer los distintos estadios e hipótesis que establecen los niños en torno a la lengua escrita sino también elaborar, de acuerdo con dichos parámetros, metodologías y didácticas específicas para su enseñanza-aprendizaje. A lo largo de las siguientes páginas realizamos una propuesta que tiene como fin, en primer lugar, que el alumnado de Magisterio re-viva el proceso de aprendizaje de la lengua escrita (junto con lo que implica carecer de él); y, en segundo lugar, que experimente este mediante una metodología típicamente analítica o global (metodología con la que un buen número de los alumnos que cursan la asignatura dedicada a la enseñanza de la lengua escrita no están familiarizados). La realización de estas prácticas pretende contribuir a que el alumno comprenda y asimile algunos de los contenidos fundamentales de la asignatura, y de su formación como futuro docente.

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Cómo citar

Querol Bataller, M. (2011). Enseñanza de la lengua escrita. Una experiencia con las “letras” chinas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 313–327. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20434