Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Javier Sánchez Mendías Universidad de Granada
  • Isidoro Segovia Alex Universidad de Granada
  • Antonio Miñán Espigares Universidad de Granada
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Colaboración, Páginas 297-312
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Las actitudes negativas de los profesores, tales como la ansiedad hacia ciertas materias de enseñanza, pueden transmitirse a sus alumnos. Por ello, realizar la aproximación a un componente afectivo que incide en las actitudes hacia las matemáticas de los futuros maestros de E. Primaria
parece oportuno si tenemos en cuenta el rendimiento académico de los alumnos en el sistema educativo español. Según los datos del último Informe Pisa 2009, sus resultados, en esta área de conocimiento, siguen estando por debajo de la media de la OCDE. Según ponen de manifiesto
varios estudios previos, la ansiedad hacia las matemáticas es un factor que está presente en las actitudes negativas del profesorado condicionando el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico del alumnado. En esta investigación realizamos una exploración de esta variable en los alumnos de primer curso de magisterio de educación primaria de la Universidad de Granada. Los resultados obtenidos indican que la ansiedad hacia las matemáticas está presente en 8 de cada 10 sujetos que han participado en este estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sánchez Mendías, J., Segovia Alex, I., & Miñán Espigares, A. (2011). Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 297–312. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20432