Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pam Sammons University of Oxford, Department of Education.
  • Linda Bakkum University of Oxford, Department of Education.
Vol. 15 Núm. 3 (2011): Eficacia escolar y equidad. La equidad en la investigación sobre eficacia escolar, Monográfico, Páginas 9-26
Recibido: Nov 27, 2015 Publicado: Dec 1, 2011
Cómo citar

Resumen

En este artículo se ofrece una introducción a la literatura sobre eficacia escolar, equidad e investigación del profesor eficaz. Se resume y amplía un extenso informe y se discuten definiciones de escuelas eficaces e ineficaces y el debate en torno a ellas. Asimismo, se destacan los hallazgos realizados a través de estudios investigando los procesos dentro de las escuelas eficaces, teorías de liderazgo exitoso y prácticas de enseñanza que han probado mejorar los resultados de los estudiantes. Además, se discuten algunas de las implicaciones que la investigación en eficacia escolar ha tenido en la relacionada pero distinta tradición en investigación sobre mejora. Se concluye que la educación no puede remediar la exclusión social por sí misma, pero cobra un significado importante en la implementación de políticas dirigidas a combatir la desventaja social. Finalmente, se proporciona una lista de recomendaciones para el desarrollo de políticas que promuevan la mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sammons, P., & Bakkum, L. (2011). Escuelas eficaces, equidad y eficacia docente: Una revisión de la literatura. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(3), 9–26. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20404