Asesoramiento desde los Centros de Profesorado: Un posible modelo de líneas de actuación
Palabras clave:
procesos de mejora, plan de formación, innovaciónResumen
En el presente artículo, el Equipo Pedagógico del Centro del Profesorado del Valle de La Orotava (Tenerife) expone cómo entiende la labor de asesoramiento en sus centros. Se trata de un CEP cuyo ámbito abarca cuatro municipios del norte de la isla (unos 50 centros entre Primaria y Secundaria). Se intentan aportar los criterios que se manejan a la hora de responder a las demandas. De entre ellos aparece como prioritario el de crear en los centros los espacios para la mejora educativa a través de las iniciativas de los propios claustros aprovechando el marco legal o formal que lo haga posible, teniendo el centro en su conjunto como referente de esa labor. No obstante, también se harán referencias a otros casos de asesoramiento más específico y se mostrarán ejemplos de cómo crear espacios de mejora fuera del ámbito estricto del centro educativo. Además, se revisarán las oportunidades y dificultades que se encuentran en ese proceso, tanto por las características de los centros como por otros condicionantes, especialmente aquellos que vienen dados por la Administración educativa.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-04-01
Cómo citar
Ortiz Cruz, M., Díaz Rey, C. E., Hernández De La Cruz, J. M., Medina Trujillo, F. Águeda ., González Pérez, E., Montesino Cruz, S., & De La Cruz Jacinto Del Castillo, H. (2008). Asesoramiento desde los Centros de Profesorado: Un posible modelo de líneas de actuación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20352
Número
Sección
Colaboración