Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sandra Nicastro Universidad de Buenos Aires
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 10
Recibido: Dec 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2008
Cómo citar

Resumen

En este artículo nos proponemos revisitar, en el sentido de volver a mirar, las prácticas de asesoramiento pedagógico ya que entendemos que existen preguntas e interrogantes acerca de su potencial de cambio e impacto en los procesos de mejora y fortalecimiento institucional que aparecen en escena una y otra vez. Para ello haremos especial énfasis en pensar en el encuadre que sostiene un trabajo de asesoramiento desde una perspectiva institucional. Nos proponemos volver la mirada sobre una práctica que tiene pretensión de intervención, en el sentido de interrogar sentidos, abrir a nuevas preguntas y en el mismo acto que explora escenas, tramas y relaciones, permite que nos exploremos a nosotros mismos en nuestra posición de asesores .Por lo cual nuestra mirada llegará a los centros, a las modalidades de decir y hacer circular la palabra, las de escuchar, también a la dimensión simbólica de los vínculos entre unos y otros, entre todos y los proyectos, a las ideologías, los sentidos, la tarea, los propósitos. De alguna manera nos mueve la intención de recuperar los temas de agenda que hoy se presentan como ineludibles para seguir pensando los

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Nicastro, S. (2008). Asesoramiento pedagógico institucional: Una mirada sobre los encuadres de intervención. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 10. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20326