El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado
Contenido principal del artículo
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 15
Recibido: Dec 13, 2015
Publicado: Apr 1, 2008
Resumen
El artículo analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.
Palabras clave:
asesoramiento, poder, profesorado, cambio educativo, voz del alumnado, estudiantes como investigadores
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Romero, M. del M. (2008). El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 15. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20314