El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado
Palabras clave:
asesoramiento, poder, profesorado, cambio educativo, voz del alumnado, estudiantes como investigadoresResumen
El artículo analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-04-01
Cómo citar
Rodríguez Romero, M. del M. (2008). El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 15. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20314
Número
Sección
Monográfico