Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María del Mar Rodríguez Romero Universidad de A Coruña
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 15
Recibido: Dec 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2008
Cómo citar

Resumen

El artículo analiza la progresiva pérdida de poder del profesorado asociada a ciertas tendencias de cambio, y localiza la falta de respuesta de éste en la peculiar concepción profesional del semiprofesional y en la cultura institucional de la dependencia. Para contribuir a revertir este proceso se propone recuperar la visión del asesoramiento como servicio indirecto. Mediante el asesoramiento comprometido, una perspectiva apropiada para dar voz a los grupos silenciados, se busca dar voz al alumnado para empoderar al profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rodríguez Romero, M. del M. (2008). El asesoramiento, el poder del profesorado y la voz del alumnado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 15. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20314