Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Luna Universidad Autónoma de Madrid
  • Elena Martín Universidad Autónoma de Madrid
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 12
Recibido: Dec 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2008
Cómo citar

Resumen

El asesoramiento psicopedagógico requiere de una estrecha colaboración entre profesores y orientadores pero diversas investigaciones resaltan las dificultades de su trabajo conjunto. Un motivo puede ser la diferencia entre las concepciones o teorías implícitas de profesores y orientadores. En una primera investigación se identificó qué teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje mantenían unos y otros profesionales. A continuación se estudiaron las concepciones de un grupo de profesores y orientadores sobre el asesoramiento psicopedagógico. Los resultados muestran que los orientadores tienen en general ideas más constructivistas sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores, así como una visión más colaborativa sobre el asesoramiento. Conocer las teorías implícitas de profesores y orientadores ayudará a mejorar sus procesos de formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Luna, M., & Martín, E. (2008). La importancia de las concepciones en el asesoramiento psicopedagógico. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 12. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20304