Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rodrigo Juan García Gómez Gabinete Técnico del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid
Vol. 12 Núm. 1 (2008): El asesoramiento escolar en sociedades complejas, Monográfico, Páginas 22
Recibido: Dec 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Existe bastante inquietud acerca del escaso calado y la limitada sostenibilidad de muchas propuestas de innovación, a pesar de haber sido consideradas valiosas y de haber contado con un acertado apoyo asesor. Encontrar una explicación a estas circunstancias exige investigación, reflexión y diálogo colectivo. De la investigación recogemos, en el presente trabajo, algunas conclusiones; de la propia práctica reflexiva del autor aportamos determinadas evidencias, y del diálogo colectivo un validado conocimiento relevante. Partimos de una concepción poliédrica y en red de las condiciones que hacen posible la
innovación educativa, y de una noción de asesoramiento caracterizada, entre
otros, por los siguientes rasgos: su compromiso con el análisis crítico del orden
social dominante, la comprensión de las percepciones manifestadas por los
agentes educativos implicados, la promoción de ‘prácticas discursivas’, la
reflexión sobre lo que sucede en el aula, la colaboración con las comunidades
educativas en la construcción colegiada de referencias de identidad…

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García Gómez, R. J. (2012). El asesoramiento escolar en sociedades complejas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 12(1), 22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20300