Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosalía Romero Tena Universidad de Sevilla
Vol. 15 Núm. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias, Monográfico, Páginas 121-138
Recibido: Dec 8, 2015 Publicado: Apr 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Los hallazgos a los largo de estos años sobre diferencias de género en la utilización de las tecnologías en la enseñanza superior, revelan datos que nos impulsan a seguir buscando las causas que generan
esas diferencias para eliminarlas. Este artículo expone los resultados y conclusiones extraídas del estudio realizado sobre el uso de e-learning en las universidades andaluzas. Aquí daremos a conocer los resultados obtenidos del cuestionario sobre las percepciones de los docentes y al que respondieron 1302 profesores distribuidos entre todas las universidades andaluzas. La principal conclusión que podemos señalar es que son los profesores los que ti enen un mayor conocimiento técnico y didáctico de las diferentes herramientas existentes en las plataformas pero son las profesoras las que las utilizan con mayor frecuencia. No hemos encontrado diferencias significativas en la utilización de actividades que se pueden realizar en la red para la formación de sus estudiantes. Pero si hemos encontramos algunas matizaciones en la elaboración de materiales y en actividades relacionadas con la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Romero Tena, R. (2011). Género en el uso del e-learning en las universidades andaluzas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 121–138. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20157