Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: Problemas y soluciones

Autores/as

  • Rosa Mª Rodríguez Izquierdo Universidad Pablo de Olavide (UPO)

Palabras clave:

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sistemas de enseñanza y aprendizaje, sociedad del aprendizaje, docencia universitaria

Resumen

El aula del siglo XXI no se limita en absoluto a un aula física. Debido a la creciente proliferación de las tecnologías de la educación y el reconocimi ento de la importancia de la alfabetización tecnológica en múltiples contextos, las universidades están ampliando la instrucción más allá de las paredes y de las aulas tradicionales. Los nuevos métodos docentes con apoyo TIC tienen posibilidades de responder a una variedad enorme de estilos y necesidades de los estudiantes. Al
igual que con cualquier tecnología, sin embargo, el uso de la oferta de cursos basados en tecnología o apoyados por estas, conlleva un conjunto de retos que podría restringir el acceso a la educación
superior en lugar de aumentarlo. Se pueden tomar medidas, sin embargo, para reducir la posibilidad de problemas y aumentar las oportunidades para el éxito de los estudiantes.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-04-01

Cómo citar

Rodríguez Izquierdo, R. M. (2011). Repensar la relación entre las TIC y la enseñanza universitaria: Problemas y soluciones. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 9–22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20143