Entre la ideología y la institución: El establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurich
Contenido principal del artículo
Vol. 11 Núm. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia, Monográfico, Páginas 18
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Dec 1, 2007
Resumen
Este artículo examina los diferentes tratamientos de la enseñanza de idiomas extranjeros modernos en Prusia y Zurich. Al plantear la comparación, procedí contextualmente de tres maneras. Primero, examino la significación cuantitativa de la enseñanza de idiomas extranjeros modernos con respecto a otros temas de escuela en los diversos tipos de Gimnasios o Institutos. En segundo lugar, fijo los progresos de los tipos de Institutos y de sus planes de estudios en lo referente a elementos formales de organización futura de la escuela, tales como administración o control. Y tercero, examino esta organización total de la escuela en el contexto de convicciones culturales fundamentales en los dos territorios. Más allá de las afinidades transnacionales, la contextualización de la organización total dentro de convicciones culturales revela las diferencias fundamentales que llegan a ser visibles justo cuando nos referimos a idiomas extranjeros modernos.
Palabras clave:
Educación Secundaria (Bachillerato), reforma, currículum de lenguas extranjeras, Prusia y Zurich
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Tröhler, D. (2007). Entre la ideología y la institución: El establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurich. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(3), 18. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20066