Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Paula González-Vallinas CPR Avilés. Consejería de Educación
  • David Oterino Universidad de Oviedo
  • José Luis San Fabián San Fabián Universidad de Oviedo
Vol. 11 Núm. 1 (2007): Factores asociados a la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias, Monográfico, Páginas 13
Recibido: Dec 2, 2015 Publicado: Apr 1, 2007
Cómo citar

Resumen

Este estudio se centra en la formación del profesorado y explora las relaciones existentes entre la formación permanente y diversas características del profesorado y de los centros de educación secundaria en Asturias. Como resultado de una investigación basada en el análisis de datos secundarios cuantitativos del profesorado, alumnado y municipios de Asturias, se obtiene una radiografía de la formación permanente de su profesorado (modalidad y materia de formación). Se realizan análisis a nivel de departamento y centro, observándose que es en los niveles de departamento donde existen las correlaciones más significativas. Se constata la existencia de diferencias significativas entre centros y departamentos en cuanto a la formación permanente de su profesorado. Existen correlaciones significativas entre estas variables, asociándose un contexto socio-económico más alto con una mayor edad y experiencia del profesorado y una menor formación permanente en los últimos 10 años. Se aporta evidencia para la organización de una formación del profesorado que asigne recursos de formación en los diferentes niveles en base a sus desigualdades de origen: contexto, variables del profesorado y de su formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González-Vallinas, P., Oterino, D., & San Fabián, J. L. S. F. (2007). Factores asociados a la formación permanente del profesorado de Educación Secundaria en Asturias. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 11(1), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19960