Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Fernández Cabezas Universidad de Granada
  • Ana Belén Belén García Berbén Universidad de Granada
  • Juan Luis Benítez Muñoz Universidad de Granada
Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950, Colaboración, Páginas 13
Recibido: Dec 8, 2015 Publicado: Sep 1, 2006
Cómo citar

Resumen

El maltrato entre escolares es un tema de actualidad con una importancia creciente debido al aumento de casos y a la gravedad de los mismos. Por esta razón es necesario estudiar el fenómeno con detenimiento desde la perspectiva de todos los implicados. Este artículo estudia la percepción y conocimiento que 95 profesores/as en activo poseen del maltrato entre iguales, del mismo modo, se analiza la relación con la experiencia docente y el ciclo educativo al que pertenecen. En la recogida de los datos se utiliza el “Cuestionario sobre el Maltrato entre Iguales en la Escuela”, traducido y adaptado de Nicolaides, Toda y Smith (2002). Los resultados muestran similitudes con otros estudios, y reflejan datos interesantes para una mejora de la formación del profesorado. En la relación con el ciclo educativo y la experiencia docente, debe destacarse que el conocimiento de los docentes suelen estar ligado a las características del maltrato en el ciclo educativo al que pertenecen, y que la escasa experiencia se relaciona con una sobreestimación del grado de incidencia del fenómeno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fernández Cabezas, M., García Berbén, A. B. B., & Benítez Muñoz, J. L. (2006). Estudio de la percepción que el profesorado en activo posee sobre el maltrato entre iguales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 13. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19843