Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Julián López Yáñez Universidad de Sevilla
Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950, Monográfico, Páginas 28
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Sep 1, 2006
Cómo citar

Resumen

Este artículo revisa la corta pero intensa historia de la teoría de la organización. A pesar de su notable desarrollo como disciplina, la Organización Escolar en nuestro país se caracteriza por un bajo nivel de elaboración teórica. Sin embargo, cada vez más, organizar y organización aparecen como aspectos transversales de toda actividad humana que requieren un amplio enraizamiento teórico vinculado al conjunto de las Ciencias Sociales. La Organización Escolar necesita fundamentarse mejor desde el punto de vista teórico si quiere establecer un diálogo profundo y creativo con las demás disciplinas. Con este propósito se han tratado de resaltar las aportaciones de autores relevantes cuyas ideas representan una alternativa a los presupuestos tradicionales y fundacionales de la disciplina y contienen un alto potencial para su desarrollo futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López Yáñez, J. (2006). ¿A dónde va la teoría de la organización?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 28. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19837