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Autores/as

  • Barry M. Franklin Utah State University
  • Carla C. Johnson University of Toledo
Vol. 10 Núm. 2 (2006): Lo que enseñan las escuelas: Una historia social del curriculum en los Estados Unidos desde 1950, Monográfico, Páginas 29
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Sep 1, 2006
Cómo citar

Resumen

El propósito de este ensayo es enmarcar la historia social del currículum escolar estadounidense desde 1950, explorando la interconexión de las diferentes propuestas que se han planteado acerca de lo que se debía enseñar en las escuelas y sobre lo que realmente ocurría cuando estas escuelas intentaban poner en práctica dichas recomendaciones. Nuestro punto de partida es el movimiento de educación centrada o ajuntada a la vida y el conflicto que surgió entre sus defensores y otros grupos de reformadores curriculares que favorecían la reforma curricular centrada en las disciplinas. El ensayo resultante analiza el conflicto entre estos dos grupos de reformadores de los años cincuenta en adelante y considera su impacto en lo que se enseñaba en las escuelas. Por lo tanto consideraremos cómo se ha manifestado este conflicto a partir de los setenta y lo que nos puede decir acerca del currículum escolar contemporáneo.

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Cómo citar

Franklin, B. M., & Johnson, C. C. (2006). Lo que enseñan las escuelas: una historia social del currículum en los Estados Unidos desde 1950. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(2), 29. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19826