Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marina Tomás i Folch Universidad Autónoma de Barcelona
  • Xavier Gimeno Soria Universidad Autónoma de Barcelona
  • Carmen Sanjuán González Universidad Autónoma de Barcelona
  • Paola Segovia Tamayo Universidad Autónoma de Barcelona
Vol. 10 Núm. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria, Colaboración, Páginas 14
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Apr 1, 2006
Cómo citar

Resumen

El artículo presenta algunos de los resultados obtenidos en un estudio sobre la cultura organizacional y docente de cuatro Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Barcelona. Pone de relieve la necesaria modificación de la cultura docente para hacer frente a los retos educativos de la sociedad del siglo XXI. A partir de la adaptación de un cuestionario previamente elaborado para la Universidad por el equipo de investigación sobre “El cambio de cultura de las universidades catalanas al inicio del siglo XXI (CCUC, 2004) se averigua la percepción del profesorado respecto el perfil del profesorado, las metodologías docentes utilizadas, la concepción que tienen del alumnado, las estrategias y formas de evaluar el aprendizaje y la labor docente. Todo ello respecto el presente y lo que para ellos debería ser en un futuro. El estudio pone claramente de manifiesto que existe una insatisfacción del profesorado respecto a cada uno de los aspectos señalados y que ven necesaria una transformación de los IES.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Tomás i Folch, M., Gimeno Soria, X., Sanjuán González, C., & Segovia Tamayo, P. (2006). El desarrollo profesional del docente en educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 14. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19818