Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Bill Mulford Universidad de Tasmania
Vol. 10 Núm. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria, Monográfico, Páginas 22
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Apr 1, 2006
Cómo citar

Resumen

Internacionalmente, es ésta una “edad de oro” de la escuela, pero está ocurriendo en un ambiente de tremenda presión para que las escuelas rindan cuentas más públicamente. Esta mezcla de liderazgo y responsabilidad ha creado un contexto de trabajo muy nuevo para los profesores y líderes escolares. Hay una clara necesidad de entender mejor las consecuencias de este contexto para el trabajo de los líderes en la escuela secundaria. Para ayudar a entenderlo, este artículo identifica algunas de las novedades internacionales en ese contexto de la educación y liderazgo en la escuela. Primero se centra en trabajos que emanan de la OCDE y, luego, incluye novedades recientes en el Reino Unido y Australia. Empieza en un nivel general preguntando que tipo de educación sirve mejor a la sociedad ahora y en el futuro. Después se examina la cuestión de cómo organizar mejor el sistema educativo para poder cumplir con las nuevas exigencias, sobre todo en términos de su gobierno y liderazgo. Se identifican claramente tres áreas en este trabajo que tienen que ver con una ampliación de lo que se considera una buena enseñanza, un buen gobierno y un buen liderazgo en la escuela. Un segundo enfoque sobre revisiones recientes de la investigación sobre los efectos del liderazgo escolar en el aprendizaje del alumno encuentra que coinciden con estos desarrollos internacionales y nacionales. También sugieren futuras directrices para un liderazgo eficaz en los centros escolares de Secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mulford, B. (2006). Liderazgo para mejorar la calidad de la educación secundaria: Algunos desarrollos internacionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 22. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19808