Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Aaron Benavot Education for All Global Monitoring Report. UNESCO, Paris, France and Department of Sociology and Anthropology, Hebrew University of Jerusalem
Vol. 10 Núm. 1 (2006): El desafio de la calidad de la Educación Secundaria, Monográfico, Páginas 30
Recibido: Dec 7, 2015 Publicado: Apr 1, 2006
Cómo citar

Resumen

La Educación Secundaria continúa extendiéndose rápidamente a nivel mundial. Tan importante como su expansión es su diversificación. Este trabajo mantiene que, aunque se reconoce la diversificación de la Educación Secundaria, esta no ha sido bien estudiada. A pesar de la gran expansión de la Educación Secundaria en diferentes regiones del mundo, la información disponible para los investigadores –y los que diseñan las políticas– sobre una comparación informada de los sistemas de Educación Secundaria, ha sido, y continúa siendo, superficial y limitada. Este trabajo compara los elementos principales y contenidos de los sistemas de Educación Secundaria. Intenta ir más allá de la caracterización ya existente de la Educación Secundaria, informando sobre los resultados iniciales patrocinados por la Oficina Internacional de Educación (IBE) sobre estudios transnacionales de programas de nivel secundario, especialidades y currículo. Este estudio, además de estar limitado principalmente a las especialidades de perfil académico, provee una base empírica para comparar la diversificación de los sistemas de Educación Secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Benavot, A. (2006). La diversificación en la educación secundaria. Currículos escolares desde la perspectiva comparada. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 10(1), 30. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19806