Main Article Content

Authors

  • César Gerónimo Tello Universidad Nacional de Tres de Febrero
Vol. 8 No. 1 (2004): Didácticas específicas, Contribution, pages 9
Submitted: Dec 8, 2015 Published: Dec 9, 2015
How to Cite

Abstract

Asistimos a un momento sin precedentes en la historia de la educación Argentina en lo que respecta a la Institución escolar, se trata del quiebre de la escuela gestada en y para la modernidad; quiebre que se enmarca en un proceso aún mayor que la sociología ha dado en llamar desinstitucionalización en tanto que las instituciones instituían aquellos principios básicos para vivir en sociedad.

En la actualidad la sociedad está fragmentada. Esta consideración no debe ser tomada como una cuestión de “queja social”, sino por el contrario como un desafío para el análisis e interpretación de las nuevas realidades antroposociales. La escuela no es ajena a esta fragmentación y desinstitucionalización, aunque, mientras los nuevos estudios culturales desarrollan categorías de análisis como el paradigma de la complejidad, la fluidez en la sociedad de la información, y la diversidad como elemento común, la escuela intenta ponerse a la altura de las circunstancias, sin lograrlo, quizá por su anacronismo institucional.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Gerónimo Tello, C. (2015). La Formación Docente en Argentina. Abordaje epistemológico desde el paradigma de la complejidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(1), 9. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19374