¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?

Autores/as

  • Roque Jiménez Pérez Universidad de Huelva
  • Ana María Wamba Aguado Universidad de Huelva

Resumen

En este trabajo pretendemos dar pautas para la formación del profesor, que creemos necesario para el desarrollo de una enseñanza- aprendizaje acorde con las necesidades educativas actuales. Nos centramos en la relación teoría-práctica, cuya interacción debe ser analizada desde un punto de vista más complejo, formulando distintas dimensiones en una hipótesis de progresión que utiliza la reflexión y el sentido crítico como un nivel de referencia.
Aportamos, por último, una investigación que se centra en la complejidad de la reflexión como instrumento eficaz para iniciar y llegar a un modelo de desarrollo profesional deseable de los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roque Jiménez Pérez, Universidad de Huelva

Catedrático en Ciencias y Filosofía

Ana María Wamba Aguado, Universidad de Huelva

Profesora en la Universidad de Huelva

Descargas

Publicado

2015-12-09

Cómo citar

Jiménez Pérez, R., & Wamba Aguado, A. M. (2015). ¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(1), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19369