¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?
Resumen
En este trabajo pretendemos dar pautas para la formación del profesor, que creemos necesario para el desarrollo de una enseñanza- aprendizaje acorde con las necesidades educativas actuales. Nos centramos en la relación teoría-práctica, cuya interacción debe ser analizada desde un punto de vista más complejo, formulando distintas dimensiones en una hipótesis de progresión que utiliza la reflexión y el sentido crítico como un nivel de referencia.Aportamos, por último, una investigación que se centra en la complejidad de la reflexión como instrumento eficaz para iniciar y llegar a un modelo de desarrollo profesional deseable de los profesores.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-12-09
Cómo citar
Jiménez Pérez, R., & Wamba Aguado, A. M. (2015). ¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 8(1), 16. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19369
Número
Sección
Monográfico