Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan Palomares Cuadros CEIP Sierra Nevada
  • Jesús Cimarro Urbano CEP Montilla
  • Mar Cepero González Universidad de Granada
  • Beatriz Torres Campos IES Nuestra Señora del Pilar de Tetuán, Marruecos
  • Manuel Estévez Díaz IES Figueras Pacheco de Alicante
  • Rosa Mª Martínez Pérez IES Pintor José María Fernández de Antequera
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Monográfico, Páginas 135-151
Recibido: Nov 21, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de la educación secundaria. Para su realización se efectuó un análisis triangular de contenido, compuesto en primer lugar, de las entrevistas realizadas a veintidós profesores universitarios, en segundo, el desarrollo de un grupo de discusión con once profesores de educación física, conocedores de la realidad soci al de la comarca rural del centro de Andalucía (España) y para finalizar, se discutieron los datos entre tres expertos en el tema.
Esto nos permitió confrontar ciertas perspectivas emergentes de forma más exhaustiva, profundizando en la exploración del tema. Se concluye que la familia está disminuyendo su grado de influencia en el desarrollo de los hábitos de sus hijos, se entrevé una falta de coordinación entre escuela y familia; y se propone la necesidad de mejorar la formación, tanto de los padres, como de los docentes, en este ámbito


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Palomares Cuadros, J., Cimarro Urbano, J., Cepero González, M., Torres Campos, B., Estévez Díaz, M., & Martínez Pérez, R. M. (2014). Entre la teoría y la realidad: Opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación Escuela-Familia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 135–151. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19227