Programa de acompañamiento y enriquecimiento personal

Autores/as

  • Pablo de Andrés Zabaleta
  • Mª Carmen Marina Renes
  • María Fernández Hawrylak Universidad de Burgos

Resumen

En nuestro artículo, presentamos la experiencia que se está realizando en el
Colegio Círculo Católico de la ciudad de Burgos, con un grupo de alumnos de secundaria, sus profesores y familias. Se trata de unas reuniones en las que se pretende complementar la labor desarrollada en las clases, de cara a favorecer la formación integral del alumno. Por un lado se reúnen los profesores con los diferentes grupos de alumnos y por otro los padres y profesores. Los temas son consensuados previamente entre todas las partes. Tienen una parte teórica y otra práctica. La idea es que a medida que vayan desarrollando los temas, aprendan a enfrentarse a diferentes situaciones y dificultades. No se trata de dirigir las vidas de nuestros alumnos por los caminos más
sencillos, sino de estar preparados para cualquier tipo de sendero. Es necesario que prueben sus verdaderas capacidades, evitando el sufrimiento ante las dificultades, que sin duda, se les han de plantear en la vida. Pretendemos que cada tema sea como una pequeña victoria, un pequeño descubrimiento, que permita tanto a padres, como profesores y alumnos, afrontar mejor sus futuros senderos y encrucijadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo de Andrés Zabaleta

Director de secundaria del Colegio Círculo Católico de Burgos

Mª Carmen Marina Renes

Orientadora del Colegio Círculo Católico de Burgos

María Fernández Hawrylak, Universidad de Burgos

Profesora en la Universidad de Burgos

Descargas

Publicado

2016-04-02

Cómo citar

de Andrés Zabaleta, P., Marina Renes, M. C., & Fernández Hawrylak, M. (2016). Programa de acompañamiento y enriquecimiento personal. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 6. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19206

Número

Sección

Colaboración