Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mª Dolores Fernández Tilve Universidad de Santiago de Compostela
  • Mª Laura Malvar Méndez Universidad de Vigo
Vol. 6 Núm. 1 (2002): El cambio educativo, Colaboración, Páginas 7
Recibido: Jun 17, 2016 Publicado: Apr 2, 2016
Cómo citar

Resumen

En estos últimos años, se están produciendo cambios importantes en nuestra sociedad como consecuencia de la presencia de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación). Tanto es así que hoy en día a nadie le resulta extraño oír hablar de la “Sociedad de la Información”. La escuela, como parte de ese entramado social, no puede quedar al margen de estos cambios.
Con este trabajo justamente pretendemos desvelar el papel de las nuevas tecnologías en la escuela. Al tiempo, presentamos los resultados obtenidos de un estudio exploratorio realizado en Galicia (nuestra comunidad autónoma). En este caso, nos hemos centrado en una de sus provincias: la provincia de Pontevedra. Esperamos que nuestros hallazgos y reflexiones contribuyan a un mayor conocimiento de la integración de las TICs en el contexto escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fernández Tilve, M. D., & Malvar Méndez, M. L. (2016). Las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 7. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19202