Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Enrique Miranda Martín Inspector de Educación de Zaragoza
Vol. 6 Núm. 1 (2002): El cambio educativo, Monográfico, Páginas 15
Recibido: Dec 4, 2015 Publicado: Apr 2, 2016
Cómo citar

Resumen

Actualmente, la supervisión escolar no puede concebirse sin relacionarla con el
desarrollo y la mejora de los centros. Por esto, este tema pretende caracterizar un modelo de supervisión orientada específicamente a la consecución de esos objetivos. En la primera parte, se presentan las dificultades que tiene conseguir cambios y mejoras en educación y transformar las instituciones escolares. Así mismo, se señalan los principales factores que pueden contribuir a que los centros se desarrollen y sean capaces de generar y llevar a la
práctica con éxito sus propias propuestas de mejora. En la segunda parte, tras exponer la naturaleza y presupuestos fundamentales de una supervisión escolar encaminada a lograr la mejora de los centros, se concreta el papel que debe desempeñar el supervisor para lograr ese objetivo, se señalan sus ámbitos de intervención prioritarios y se facilitan pautas oncretas de actuación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Miranda Martín, E. (2016). La supervisión escolar y el cambio educativo. Un modelo de supervisión para la transformación, desarrollo y mejora de los centros. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 6(1), 15. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19181