Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Agnès van Zanten CNRS- SciencesPo, París
Vol. 19 Núm. 3 (2015): Dealing again with early school leaving? An analysis of policies, practices, and subjectivities, Colaboración, Páginas 292-304
Recibido: Dec 23, 2015 Publicado: Dec 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias  que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que  se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias  atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

van Zanten, A. (2015). La competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(3), 292–304. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18888