Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Marta Verdejo Muñoz Universidad de Granada. Campus de Melilla.
Vol. 4 (2020), Artículos, Páginas 42-65
DOI: https://doi.org/10.30827/modulema.v4i0.15866
Recibido: Sep 1, 2020 Aceptado: Oct 11, 2020 Publicado: Oct 18, 2020
Cómo citar

Resumen

Esta investigación tiene la finalidad de analizar los conocimientos y lasactitudes que los discentes de la Universidad de Granada, en concreto, delcampus de Melilla, tienen hacia la diversidad de género y sexual. En estainvestigación se empleó una metodología cuantitativa, basándose en unestudio Ex post facto de tipo correccional. En cuanto a la muestra se componepor 251 participantes, empleándose como instrumento un cuestionariodiseñado ad hoc para este estudio. Tras analizar los resultados obtenidos seconcluye que los estudiantes tienen actitudes respetuosas hacia el tema dela investigación y conocimientos básicos hacia el mismo, pero es relevantemencionar la diferencia existente con respecto a la variable religión. Estadiferencia es sobre todo actitudinal, ya que los participantes aconfesionalesmuestran las actitudes más flexibles y tolerantes hacia el colectivo LGBITQ+.En cuanto a la orientación sexual también se encuentran diferencias debido aque los participantes homosexuales son los que presentan un mayor nivel deconocimiento y mejores actitudes hacia la diversidad de género y sexual. Porúltimo, se estima de vital importancia seguir investigando en esta temáticapara ofrecerle visibilidad y seguir luchando contra las conductas LGTBIQfóbicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Verdejo Muñoz, M. (2020). CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS HACIA LA DIVERSIDAD DE GÉNERO Y LA DIVERSIDAD SEXUAL EN UN CONTEXTO MULTICULTURAL. MODULEMA. Revista científica Sobre Diversidad Cultural, 4, 42–65. https://doi.org/10.30827/modulema.v4i0.15866