Caligrafías de la noche
DOI:
https://doi.org/10.30827/rl.v0i14.3811Keywords:
Alejandra Pizarnik, ReseñaAbstract
"La enorme fascinación que ejercen la obra y la figura de Alejandra Pizarnik se debe en buena parte al mito autobiográfico que la propia autora impulsó en sus apariciones públicas y en su escritura. Su temprana identificación como enfant terrible de las letras argentinas se cimienta en una constelación de epítetos que inscriben sus poemas en la tradición nocturna y visionaria de los poetas malditos: “la de los ojos abiertos”, “la náufraga dichosa”, “la viajera”, “la enamorada del viento”, “la hermosa autómata”. Como lo advirtió César Aira (1998), mediante el uso y el abuso de este tipo de fórmulas, la estrategia de Pizarnik consistió en crear un “sujeto personaje” que se fracciona en un sinfín de inquietantes niñas, sonámbulas y muñecas..."Downloads
References
Reseña de Mariana Di Ció, Une calligraphie des ombres. Les manuscrits d’Alejandra Pizarnik. Saint-Denis, Presses Universitaires de Vincenne, Collection « Manuscrits modernes », 2014. 364 pp.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Letral is an open access journal under a Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 license.
The works published in this journal may be reused, distributed and publicly presented for non-commercial purposes, provided that: cite the authorship and the original source of the publication (journal, publisher and URL of the work).
We strongly recommended you to share our published articles in social and scientific networks, institutional and public repositories, personal or institutional websites, blogs, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc.
The journal allow the author(s) to hold the copyright and to retain publishing rights without restrictions.
We are completely free, both for readers and authors.