Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María José Bruña Bragado Universidad de Salamanca
Núm. 8 (2012): Monográfico Alejandra Pizarnik, Miscelánea, Páginas 56-70
DOI: https://doi.org/10.30827/rl.v0i8.3683
Recibido: Oct 25, 2015 Aceptado: Oct 25, 2015 Publicado: Jun 1, 2012

Resumen

No hay lectura de la obra de Alejandra Pizarnik que no esté atravesada por el mito. Este trabajo pretende ahondar en cómo Pizarnik contribuye activamente a forjar su leyenda desde sus textos autobiográficos –especialmente sus diarios, cartas, entrevistas– para encontrar su lugar “diferenciado” en un contexto cultural más amplio. Nuestra hipótesis es, por tanto, que la autora se sabe “producto cultural” o “bien de consumo” y juega, estratégicamente y con eficacia, con las expectativas “mercantiles” de público y crítica. En este sentido, Alejandra Pizarnik configuraría intencionadamente un régimen aurático que la separa, la excluye, la margina y, al mismo tiempo, la diferencia, la “distingue”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo