Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto

Auteurs-es

  • Leonor Pérez Gómez Universidad de Granada

Mots-clés :

Plauto, escritura, alfabetización

Résumé

La ausencia de textos literarios anteriores a la época de Plauto es uno de los factores que dificulta el estudio de la historia de la escritura en Italia hasta el s. III. Sin embargo, las referencias a la escritura y a su aprendizaje en las comedias plautinas constituyen un reflejo del cambio que se estaba produciendo. En este trabajo se pone de relieve cómo Plauto no pierde la ocasión de utilizar el nuevo fenómeno como recurso cómico.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2010-02-23

Comment citer

Pérez Gómez, L. (2010). Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto. Florentia Iliberritana, (21), 323–343. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/4063

Numéro

Rubrique

Artículos