Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto
Palabras clave:
Plauto, escritura, alfabetizaciónResumen
La ausencia de textos literarios anteriores a la época de Plauto es uno de los factores que dificulta el estudio de la historia de la escritura en Italia hasta el s. III. Sin embargo, las referencias a la escritura y a su aprendizaje en las comedias plautinas constituyen un reflejo del cambio que se estaba produciendo. En este trabajo se pone de relieve cómo Plauto no pierde la ocasión de utilizar el nuevo fenómeno como recurso cómico.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-02-23
Cómo citar
Pérez Gómez, L. (2010). Discere et docere: ludus litterarius en la comedia de Plauto. Florentia Iliberritana, (21), 323–343. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/florentia/article/view/4063
Número
Sección
Artículos