DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO PROBLEMATIZADOR: FORMACIÓN PROFESIONAL EN TIEMPOS DE COVID-19
Contenido principal del artículo
Vol. 21 Núm. 2 (2021): Competencias en la Sociedad Digital, Artículos, Páginas 326-348
Recibido: May 11, 2021
Aceptado: Dec 18, 2021
Publicado: Dec 27, 2021
Resumen
Se analiza una experiencia de formación profesional en psicología mediada por las TIC en el marco de la pandemia por la COVID-19. Para ello, se describe un diseño tecno-pedagógico problematizador (DTP) que incluye cuatro componentes: a) Identificación y discusión de problemáticas que confrontan la práctica profesional; b) Análisis de retos profesionales; c) Construcción de alternativas basadas en el trabajo colaborativo y d) Uso y apropiación de las TIC como mediadoras en el aprendizaje y en la colaboración. Además, se describe su uso y resultados obtenidos en una secuencia didáctica. El DTP puede ser de utilidad para apoyar la labor del profesorado de educación superior y promover experiencias de aprendizaje situadas.
Palabras clave:
Enseñanza profesional, Psicología, Tecnología de la información, Innovación pedagógica
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.