LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i1.29240Palabras clave:
Preparación del docente, Atención Educativa, Trastorno del espectro autistaResumen
La preparación de los docentes se proyecta a través de acciones coordinadas entre las diferentes agencias educativas en general y la institución educativa en particular. Durante el desarrollo de la investigación se obtiene una estrategia metodológica que contribuye a la preparación de los docentes para la atención educativa de los educandos con trastorno del espectro autista. Por ello la forma de proceder en la práctica deberá cumplir con las etapas esenciales de diagnóstico, planificación, instrumentación y evaluación a partir de acciones, logrando su concreción a través de talleres.
Descargas
Citas
En la investigación se asume la definición de estrategia metodológica como: “la proyección de un sistema de acciones a corto, mediano y largo plazo que permite la transformación de la dirección del proceso docente educativo tomando como base los métodos y procedimientos para el logro de los objetivos determinados en un tiempo concreto (De Armas y Valle, 2011).
Las potencialidades es definida por Álvarez (1998) como “el sistema de estructuras cognitivas y afectivas que bajo condiciones externas propicias permite el desarrollo de la capacidad”.
La autora Akudovich (2006) en su tesis doctoral define los tipos de ayuda como: “un conjunto de apoyos que posibilitan la activación de las potencialidades del desarrollo de los sujetos que se estudian en el proceso de diagnóstico”.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).