ACOSO ESCOLAR EN LA RED: CIBERACOSO. DATOS, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN

Data, Prevention, and Intervention

Autores/as

  • Sara Bolognesi Universidad Autónoma de Madrid
  • Alena Bukhalovskaya Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.23791

Palabras clave:

Ciberacoso, Prevención, Intervención

Resumen

La presente investigación propone ahondar en las causas y consecuencia del acoso y, en particular, el ciberacoso, el cual representa un fenómeno que se ha expandido rápidamente en los últimos años dentro del entorno escolar. Por ello, se considera necesario este acercamiento para la prevención e intervención en casos de agresión en la red dentro de las aulas de la Educación Secundaria Obligatoria, con el propósito de que dicho problema no solo se abarque desde la acción tutorial y la materia de Tecnología, sino también desde todas las asignaturas que hagan uso de las TIC. Así pues, se llevará a cabo un recorrido por las características principales del acoso y el ciberacoso, subrayando sus similitudes y diferencias, se proporcionarán datos que subrayen el aumento preocupante de este fenómeno y, finalmente, se intentará sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa —y no solo— en torno a la urgencia de una prevención efectiva, continua e integral.

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Publicado

22-12-2022