Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sara Bolognesi Universidad Autónoma de Madrid
  • Alena Bukhalovskaya Universidad Complutense de Madrid
Vol. 22 Núm. 2 (2022): Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos, Artículos, Páginas 216-240
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.23791
Recibido: Jan 23, 2022 Aceptado: Dec 16, 2022 Publicado: Dec 22, 2022

Resumen

La presente investigación propone ahondar en las causas y consecuencia del acoso y, en particular, el ciberacoso, el cual representa un fenómeno que se ha expandido rápidamente en los últimos años dentro del entorno escolar. Por ello, se considera necesario este acercamiento para la prevención e intervención en casos de agresión en la red dentro de las aulas de la Educación Secundaria Obligatoria, con el propósito de que dicho problema no solo se abarque desde la acción tutorial y la materia de Tecnología, sino también desde todas las asignaturas que hagan uso de las TIC. Así pues, se llevará a cabo un recorrido por las características principales del acoso y el ciberacoso, subrayando sus similitudes y diferencias, se proporcionarán datos que subrayen el aumento preocupante de este fenómeno y, finalmente, se intentará sensibilizar a los miembros de la comunidad educativa —y no solo— en torno a la urgencia de una prevención efectiva, continua e integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo