Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 21 Núm. 2 (2021): Competencias en la Sociedad Digital, Artículos, Páginas 349-365
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.21035
Recibido: Apr 21, 2021 Aceptado: Dec 22, 2021 Publicado: Dec 27, 2021

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del programa educativo Profesor sin límites para desarrollar competencias digitales en docentes de educación secundaria. El estudio es de enfoque cuantitativo, y se utilizó el diseño cuasi experimental. La muestra lo conformaron 30 docentes para el grupo experimental y otros 30 para el grupo control, los docentes pertenecen a instituciones educativas públicas del distrito de Junín, Perú. Los resultados muestran diferencia significativa cuando se comparan los puntajes obtenidos del pretest y postest del grupo experimental (p< .050), pero cuando se compara los puntajes del pretest y postest del grupo control no hay diferencia significativa (p= .564). Asimismo, cuando se compara el puntaje del postest del grupo experimental con el puntaje del postest del grupo control se observa diferencia significativa (p< .050). Se concluye que el programa educativo propuesto fue eficaz para desarrollar competencias digitales de docentes de educación secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo