Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Zaida Tatiana Jaramillo Torrealva Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Vol. 21 Núm. 2 (2021): Competencias en la Sociedad Digital, Artículos, Páginas 300-325
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.17932
Recibido: Jan 8, 2021 Aceptado: Dec 18, 2021 Publicado: Dec 27, 2021

Resumen

El objetivo es determinar el nivel de relación entre la Autoevaluación según modelo de calidad Coneau y la Formación Profesional de estudiantes de Psicología del décimo ciclo de una universidad privada en Perú. Asi mismo, la Autoevaluación es un proceso interno que promueve cambios para elevar la calidad, en tal sentido, el presente estudio valora el impacto de la Autoevaluación realizado en el año 2010 y la calidad actual que ejerce la escuela profesional. El método es no experimental, ex post facto, con diseño correlacional, se aplicó encuestas evaluadas por juicio de expertos y validadas a través de la confiabilidad de Coeficiente de Alfa de Cronbach. El estudio identificó la conformidad con la calidad de la Gestión de la Carrera, la Formación Profesional y los Servicios de Apoyo para la Formación Profesional. Además, determinó que un buen nivel de calidad en la Autoevaluación, permite un buen nivel de calidad en la Formación Profesional. Definitivamente, describe diferencias con los estándares de Coneau y los indicadores del currículo actual de la carrera profesional de Psicología. Finalmente, el estudio informa a la sociedad, la calidad que ejerce la escuela profesional de Psicología de una universidad privada acreditada en el año 2014 por Coneau.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo