El Campus Virtual de la Universidad y sus Aplicaciones. Propuesta de Creación de un Foro.

Autores/as

  • Carmen Ramos Hernando Universidad de Alicante (España)

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16837

Resumen

El presente trabajo analiza la importancia que tiene las aplicaciones del campus virtual en la Universidad como medio de acercamiento a alumnos y profesores en el proceso enseñanza y aprendizaje. Se reconoce el grado de participación de la plataforma virtual que se va incrementado considerablemente cada año. Terminamos con la propuesta de creación de un foro que nos servirá para interactuar con los alumnos y será complemento de una asignatura presencial con el objetivo de poder trabajar teoría y práctica a la vez y así mejorar la formación del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Ramos Hernando, Universidad de Alicante (España)

Universidad de Alicante (España)

Citas

Cabero J. (2006). Formación del profesor universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista de Medias y Educación, 27, pp.11-29

Delors, J. (Coord.) (1996). Informe UNESCO sobre educación siglo XXI. La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana. UNESCO

García Carrasco, J. (Coord.) (1997). La educación de adultos. Cap VI Sociedad de la información y educación. Ariel.

Habermas, J. (1982). Conocimiento e interés. Taurus: Madrid.

Mason, R. (1994). Using communications media in open and flexible learning. Londres. Kogan Page

Roig R. (Coord.) (2003). Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual. Marfil: Alcoy.

Publicado

30-06-2012