Aprender jugando: una forma divertida y práctica de aprender
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i1.11988Resumen
Experiencia en la elaboración de un proyecto TIC de dos alumnos del Grado de Pedagogía. Con el objetivo prioritario de aglutinar diferentes aspectos intervinientes en el aula y dirigido a los docentes de Primaria, @prender Jugando nace como herramienta a integrar en la programación, con un entorno virtual y motivador, fácil de usar, que trata y evalúa las competencias básicas y autorregulador del aprendizaje colectivo por parte de los discentes.
El juego como aproximación al aprendizaje. Implementación en aulas con contextos socio-económicos diferentes, así como apreciación del producto por docentes y discentes.
Descargas
Citas
Beltrán, J. (2003). Enseñar a aprender. Conferencia de Clausura del segundo Congreso de EDUCARED.
Beltrán, J. A. y Pérez, L. F. (2003). Cómo aprender con tecnología. En J. M. Patino, J. A. Beltrán Y L. F. Pérez: Cómo aprender con Internet. Madrid: Foro Pedagógico de Internet.
Belloch, C. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) en el aprendizaje. Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
Buxarrais, M. R. (2011). La influencia de las TIC en la vida cotidiana de las familias y los valores de los adolescentes. Observatorio de la Educación Digital (OED). Universitat de Barcelona.
Cabero, J. (1994). Nuevas tecnologías, comunicación y educación. Comunicar, 3, pp.14-25.
Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Lorenzo, M. y otros (coords): Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario.
Cabero, J. Gisbert, M. (2002) Materiales formativos multimedia en la red. Guía práctica para su diseño. Comunicar, 19, p. 217.
Cañeque, H. (1993). Juego y vida. Buenos Aires, El Ateneo.
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
Gros, B. y Silva, J. Barberà, E. (2006, Julio). Metodologías para el análisis de espacios virtuales colaborativos. RED. Revista de Educación a Distancia, número 16.
Lévy, P. (2004). Inteligencia colectiva. Washington: BVS (Biblioteca Virtual Em Saúde).
Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society. Cambridge: Harvard University Press.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).