Aprender jugando: una forma divertida y práctica de aprender
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i1.11988Abstract
Experiencia en la elaboración de un proyecto TIC de dos alumnos del Grado de Pedagogía. Con el objetivo prioritario de aglutinar diferentes aspectos intervinientes en el aula y dirigido a los docentes de Primaria, @prender Jugando nace como herramienta a integrar en la programación, con un entorno virtual y motivador, fácil de usar, que trata y evalúa las competencias básicas y autorregulador del aprendizaje colectivo por parte de los discentes.
El juego como aproximación al aprendizaje. Implementación en aulas con contextos socio-económicos diferentes, así como apreciación del producto por docentes y discentes.
Downloads
References
Beltrán, J. (2003). Enseñar a aprender. Conferencia de Clausura del segundo Congreso de EDUCARED.
Beltrán, J. A. y Pérez, L. F. (2003). Cómo aprender con tecnología. En J. M. Patino, J. A. Beltrán Y L. F. Pérez: Cómo aprender con Internet. Madrid: Foro Pedagógico de Internet.
Belloch, C. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.) en el aprendizaje. Unidad de Tecnología Educativa. Universidad de Valencia.
Buxarrais, M. R. (2011). La influencia de las TIC en la vida cotidiana de las familias y los valores de los adolescentes. Observatorio de la Educación Digital (OED). Universitat de Barcelona.
Cabero, J. (1994). Nuevas tecnologías, comunicación y educación. Comunicar, 3, pp.14-25.
Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Lorenzo, M. y otros (coords): Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario.
Cabero, J. Gisbert, M. (2002) Materiales formativos multimedia en la red. Guía práctica para su diseño. Comunicar, 19, p. 217.
Cañeque, H. (1993). Juego y vida. Buenos Aires, El Ateneo.
Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
Gros, B. y Silva, J. Barberà, E. (2006, Julio). Metodologías para el análisis de espacios virtuales colaborativos. RED. Revista de Educación a Distancia, número 16.
Lévy, P. (2004). Inteligencia colectiva. Washington: BVS (Biblioteca Virtual Em Saúde).
Vygotsky, L. S. (1978). Mind in Society. Cambridge: Harvard University Press.
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree to the following terms: The authors retain the copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as well as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges as well as further citation. Earliest and greatest of published works (See The Effect of Open Access).