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Gabriela de la Cruz Flores
Universidad Nacional Autónoma de México
México
Vol. 21 Núm. 2 (2021): Competencias en la Sociedad Digital, Artículos, Páginas 326-348
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.21154
Recibido: May 11, 2021 Aceptado: Dec 18, 2021 Publicado: Dec 27, 2021
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Resumen

Se analiza una experiencia de formación profesional en psicología mediada por las TIC en el marco de la pandemia por la COVID-19. Para ello, se describe un diseño tecno-pedagógico problematizador (DTP) que incluye cuatro componentes: a) Identificación y discusión de problemáticas que confrontan la práctica profesional; b) Análisis de retos profesionales; c) Construcción de alternativas basadas en el trabajo colaborativo y d) Uso y apropiación de las TIC como mediadoras en el aprendizaje y en la colaboración. Además, se describe su uso y resultados obtenidos en una secuencia didáctica. El DTP puede ser de utilidad para apoyar la labor del profesorado de educación superior y promover experiencias de aprendizaje situadas.


 

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