El respeto por la complejidad del aprendizaje:una propuesta para un nuevo modelo de aprendizaje del profesorado
DOI:
https://doi.org/10.7203/relieve.4.1.6417الملخص
La inclusión es difícil de realizar a nivel mundial. En los Estados Unidos y Canada, un obstáculo es la división entre educación "general" y educación "especial". Para facilitar la inclusión de estudiantes excepcionales se necesita un nuevo modelo de formación del profesorado. Este elemento introduce el Sistema para el Entendimiento del Rendimiento Individual en el Aprendizaje (S.U.I.L.P.). Derivado de la neuropsicología, la psicología multicultural, la pedagogía y la sociología, el S.U.I.L.P. proporciona un marco holístico y un vocabulario común para entender el rendimiento académico de todos los alumnos-- a través del desarrollo y en diferentes contextos. Esto también establece canales para la colaboración y la fusión final entre la educación general y la educación especial.التنزيلات
التنزيلات
منشور
كيفية الاقتباس
إصدار
القسم
الرخصة
Los autores ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación de los trabajos publicados a RELIEVE (a los solos efectos de favorecer la difusión de los artículos publicados:firmar contratos de difusión, de integración en bases de datos, etc.) y consienten que se distribuyan bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-Uso No Comercial 4.0 International (CC-BY-NC 4.0), que permite a terceros el uso de lo publicado siempre que se mencione la autoría de la obra y la fuente de publicación, y se haga uso sin fines comerciales.
Los autores pueden llegar a otros acuerdos contractuales adicionales e independientes, para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en esta revista (por ejemplo, incluyéndolo en un repositorio institucional o publicándolo en un libro), siempre y cuando se cite claramente que la fuente original de publicación es esta revista.
La mera remisión del artículo a RELIEVE supone la aceptación de estas condiciones.