Evaluación de la escritura académica: construcción y validación de un instrumento integrado basado en tareas para evaluar habilidades específicas de escritura

Autores/as

  • Alejandra Andueza <p>Universidad Alberto Hurtado</p>

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.25.2.11163

Palabras clave:

Evaluación de la escritura, Evaluación diagnóstica, escritura académica, lenguaje académico, enseñanza de la escritura

Resumen

Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Este artículo presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Al hacerlo, primero discutimos la construcción teórica de la prueba evaluativa, luego describimos el proceso a través del cual el instrumento fue desarrollado y validado, y, por último, presentamos los resultados obtenidos y discutimos algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Andueza, <p>Universidad Alberto Hurtado</p>

Departamento of Lengua y Literatura. Directora del Programa de escritura académica en la Universidad Alberto Hurtado . Sus intereses de investigación incluye evaluación de la escritura, escritura académica, estrategias intruccionales de escritura y estrategias metacognitivas durante el proceso de escritura. Dirección postal: Alameda 1869, 4to. Piso, Santiago de Chile

Publicado

2019-12-29

Cómo citar

Andueza, A. (2019). Evaluación de la escritura académica: construcción y validación de un instrumento integrado basado en tareas para evaluar habilidades específicas de escritura. RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 25(2). https://doi.org/10.7203/relieve.25.2.11163

Número

Sección

Artículos