Percepciones estudiantiles y su influencia en la evaluación del profesorado. Un caso en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali (Colombia)

Autores/as

  • Fredy Eduardo Vásquez Rizo Universidad Autónoma de Occidente
  • Jesús Gabalán Coello Universidad Autónoma de Occidente

DOI:

https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4228

Palabras clave:

Percepciones Estudiantiles, Evaluación, Análisis Cuantitativo, Análisis Cualitativo, Desempeño Docente, Universidad

Resumen

Se presentan los resultados de la investigación: “Estudio sobre las variables más relevantes, desde el punto de vista estudiantil, que influyen en la opinión general sobre el desempeño de los docentes en la Universidad Autónoma de Occidente”. Se aborda la problemática sobre la influencia que tienen las percepciones estudiantiles en la evaluación del profesorado desde dos perspectivas complementarias: La primera de ellas constituye el análisis cualitativo, que tiene como soporte entrevistas grupales llevadas a cabo con estudiantes de cada uno de los Programas Académicos. La segunda involucra el análisis cuantitativo, basándose en herramientas de estadística multivariada. Estas perspectivas permiten elaborar un modelo que establece el grado de relevancia que tiene cada uno de los ítems a través de los cuales se evalúa un profesor, en relación con la calificación general que se asigna a su desempeño. Finalmente, se evidencia qué aspectos son los más importantes, para los estudiantes, en el momento de emitir un juicio valorativo sobre sus docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-13

Cómo citar

Vásquez Rizo, F. E., & Gabalán Coello, J. (2014). Percepciones estudiantiles y su influencia en la evaluación del profesorado. Un caso en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali (Colombia). RELIEVE - Revista Electrónica De Investigación Y Evaluación Educativa, 12(2). https://doi.org/10.7203/relieve.12.2.4228

Número

Sección

Artículos